rt

pizarras

A cinco minutos de la Cabecera Parroquial y entrando por una guardarraya de 200 metros, se llega a una formación geológica llamada Pizarras, debido a que la roca que conforma la playa del Río Aguarico en esta zona es plana, encapas delgadas y uniformes que se ubican una sobre otra, mismas que son lizas, quebradizas y de color oscuro con sedimentos de hierro que forman óxidos de color amarillo. Dentro de este contexto de figuras planas, se destacan las llamadas por los pobladores de la zona “Huevos de los dioses” y se trata de dos rocas incrustadas en los bloques macizos con un diámetro de 50 cm, en ellas se puede identificar fácilmente la presencia de hierro.

 

 

chocolateraEl torrente de agua de esta chorrera tiene una caída de 4m desde su desfogue hasta chocar con la roca que se dispone a manera de escalinatas, desde allí se extiende en forma de un manto de color blanco por el golpe del agua, que recubre la roca, y se desliza 8m, hasta llegar al cauce del Río San Jorge.
El entorno es de roca sólida, toda esta chorrera se encuentra en un acantilado, a pocos metros se encuentra una pequeña cueva, donde dormitan murciélagos, los cuales al menor ruido despiertan de su letargo y huyen despavoridos hacia la quebrada u a otro lugar oscuro de la peña.

 

panacocha

Está en el cantón Shushufindi, Provincia de Sucumbíos, al norte de la Amazonía ecuatoriana. Los casi 1400 habitantes, en su gran mayoría indígenas de la nacionalidad kichwa, han adaptado lugares de albergue para los visitantes, no muy cómodos. Esta población tiene como 15 mil hectáreas y su acceso es únicamente vía fluvial, preferentemente en tour contratados, para viajar a la laguna del mismo nombre: “Pañacocha”.

 

piscinaEste centro está ubicado en el cantón Cascales, parroquia el Dorado de Cascales, sector Sur.
Este  centro desarrolla un proyecto sustentable de turismo comunitario. Se lo hace a través del Centro de Manejo de Fauna Silvestre, implementado con el propósito de conservar la biodiversidad natural, apoyar la educación e investigación de especies de flora y fauna nativa, y generando ingresos complementarios para las familias y la comunidad.

 

Puente TonyTanta ha sido la promoción que se ha dado a través de los medios de información, que ahora, los puentes de “Tony el Suizo”, se han hecho famosos y se han convertido incluso en lugares turísticos.
El puente que ahora nos ocupa está en la vía Lago Agrio-Quito, a unos 300 metros de la principal, junto a la comunidad  San José de Aguarico.

 
Más artículos...

Buscar